BIOGRAFÍA DEL AUTOR Y CURIOSIDADES



























Soy madrileño nacido en 1972, un año bisiesto y convulso. Era el año y mes de los atentados de Munich en los juegos olímpicos y el de la reelección de Nixon, aunque un tiempo abierto finalmente a la esperanza cuando encontraron a los supervivientes del vuelo 571 estrellado en los Andes, el que todos conocemos a través de la película ¡Viven! Al igual que estos supervivientes siempre he querido vivir con intensidad y siempre me ha faltado tiempo para todo lo que he querido hacer en la vida, lo que me ha llevado a cierto polifacetismo tratando de vivir varias vidas en una ¡Vamos! lo que algunos llaman un indeciso.

Los primeros años los vivía plácidamente en un pequeño pueblo de Cuenca llamado Saelices, sí vais a Valencia lo cruzareis en coche por la A3. En aquel lugar respiré el aire manchego durante cuatro años. Era un tiempo  donde el lugar estaba revolucionado con la excavación arqueológica de la importantísima ciudad romana de Segóbriga que se encontraba en el término municipal y veían la luz sus importantes restos. Sin duda éste fue mi primer contacto con las huellas de nuestros ancestros, por esto algunos de mis primeros recuerdos van asociados con aquellas  piedras tan familiares.
Al poco tiempo y arrastrados por la misma idea que  miles de españoles, mis padres se mudaron a Madrid en busca de un incierto futuro que se prometía lleno de oportunidades. Desde aquellos balcones de mi bloque, en el castizo barrio de la Glorieta de Embajadores, pude divisar los acontecimientos y consecuencias derivadas de la transición política a la que tanto se crítica o apela ahora. Manifestaciones y protestas fueron paisajes habituales en aquel céntrico lugar de la capital que yo habitaba por casualidad. El lugar se transformó y la búsqueda de nuevas oportunidades me instalaría en zonas más suburbanas, donde la rebeldía adolescente desembocó en la búsqueda de una emancipación rápida, al contrario que la tendencia más razonable de la inmensa juventud que me rodeaba. Yo me lo busqué, decidí salir de mi nido familiar con tan solo la edad de 17 años. La forma elegida fue la de la vida castrense, un lugar donde comenzar la universidad de la vida, un regalo al cohabitar con cientos de personas de diferentes procedencias sociales y lugares de España.  Los puestos que desempeñé en mi andadura en la Guardia Real me llevaron a trabajos dispares que me enseñaron mucho, lo suficiente para empezar a caminar con un poco de más seguridad de forma solitaria y sin el amparo del colchón familiar. De aquel periodo destaco mi labor como fotógrafo personal de la casa de S.M donde ejercí de reportero  adquiriendo el germen de lo que iba a convertir mucho más tarde en mi pasión, el conocimiento de la historia y  la investigación de los sucesos en un intento de desentrañar la realidad de lo acontecido. Imaginaros, siendo un "pipiolo" el primer día que me dieron una cámara fotográfica me mandaron cubrir la visita de Gorbachov en España, y ni siquiera sabía enfocar el aparato que me habían suministrado, como siempre se aprende a base de "hostias" pero se aprende, las fotos salieron más que menos.

Mis estudios iban  por un lado y mi vida laboral por otra, había que sobrevivir. He desempeñado diferentes oficios, desde director comercial a maestro en varios colegios. Los  múltiples intereses que me inquietaban me llevaron a cursar estudios de Magisterio por la UCM para más tarde graduarme en Geografía e Historia por la UNED y formarme con un Master en Métodos y Técnicas de Investigación Histórica. En la actualidad estoy  concluyendo mi doctorado en Historia, Historia del Arte y Territorio. Un interesantísimo estudio que me traslada a cinco de los más importantes archivos europeos en 4 diferentes países y que dará mucho que hablar.
 
Ahora que me conoces un poco, me atrevo a invitarte a que sigas mis investigaciones y te haré participe de las oportunidades para jóvenes historiadores, arqueólogos y todos los apasionados en la época medieval y moderna, periodos donde centro mis estudios. Complementaré la información con el anuncio de mesas, conferencias y congresos abiertos a todos, los descubrimientos relevantes y las reseñas de libros importantes que puedo aportar para todos aquellos que queráis profundizar en el conocimiento del área comprendida entre los siglos XV al XVIII. Y sobre todo recordaros que pongo pasión en aquello que hago, la historia es parte de nuestra esencia y de nuestra vida, quiero contarlo todo con alma y con sencillez pero con rigor histórico. Acompáñame en mi aventura día a día, hazte seguidor de mis redes y mi blog, te enseñaré como redescubrir la historia de nuestro país y de nuestra querida Europa.
Esta es la historia de mi vida y la historia es mi vida, vente conmigo en mi viaje por el pasado.
J.A. Rebullida Porto.